BIENVENIDOS


BIENVENIDOS

Recuperamos el antiguo REVIESTÍN del IES Concejo de Tineo después de varios años de descanso, pero esta vez con un proyecto diferente. ¡Ahora todo el alumnado puede ser reporter@ por un día y contribuir a esta revista audiovisual colaborativa!

viernes, 29 de mayo de 2015

NUESTRAS CLASES DE MÚSICA 2.0

 

 


En este post quiero compartir las actividades musicales realizadas con herramientas 2.0 que hemos utilizado en clase a lo largo de este curso.
A continuación aparecen algunos de los trabajos de los alumnos y alumnas, con algunas fotos durante las exposiciones de los mismos, y con las opiniones sobre su uso (podéis ver todos los trabajos en nuestro blog de aula unamusicadecine).

  •  Trabajos con la herramienta wix. Temas del trabajo: música popular urbana (historia, intérpretes), mi cantante o grupo preferido y compositores de bandas sonoras.
 
 "Hola somos Lara y Natalia, nos parece que el wix es una herramienta que deberíamos utilizar mas a menudo, es muy interesante y nos impulsa a hacer nuevos trabajos a través de la web, nosotras ya hemos hecho varios wix en clase de música y es fácil y rápido, si miras los tutoriales. Animaros a hacer uno! Saludos!! "

Lara Fernández y Natalia Fernández. 2ºB

"Para mi la herramienta de wix es muy útil. Con ella puedes crear trabajos para clase, incrustar en un blog,... además es gratuita, tiene un manejo sencillo, y no ocupa espacio, ya que se realiza de forma virtual. Me parece un recurso genial, muy fácil de usar y divertido. Además las presentaciones de los trabajos quedan muy ordenadas."
Belén López.2ºB

"He utilizado la herramienta Wix para realizar un trabajo sobre "La Oreja de Van Gogh", en la materia de Música. Considero una gran idea la utilización de herramientas tan interesantes como ésta, ya que es una forma muy original de hacer trabajos rompiendo con la rutina. Me gustaría que se continuasen realizando proyectos como éste dado que es una actividad que me parece muy interesante y divertida. También me gustaría animar a los que aún no la hayan probado, porque estoy segura de que les encantará."
Nerea Pérez.1ºA 

"Para mi haber trabajado con wix, ha sido una gran experiencia ya que no sólo sirve para hacer los trabajos de música sino que ahora mis exposiciones de clase las haré con wix , es muy cómodo y no le tiene nada que envidiar al power point , ahora solo me queda animarme con el padlet".

Carla Pertierra.2ºC

"La herramienta Wix la hemos usado en la asignatura de música para presentar a cantantes o grupos musicales. Tiene diferentes plantillas para tomar como ejemplo; permite incluir vídeos, audios, textos, imágenes, emoticonos, formas, banderas, rayas... Puedes agregar animaciones, efectos a las fotografías, letras etc. De todos los programas digitales el que más me ha gustado ha sido éste, ya que da un toque original y profesional a todos los proyectos. Además, cada Wix es único".

 Ana Lucía Pérez.1ºB

"Como alumna de 4º ESO, he aprendido a manejar una nueva herramienta informática (wix)  en la materia de música para presentar nuestros trabajos, al igual que todos mis compañeros de clase. Esto nos ha sido muy útil para nuestras exposiciones, así hemos podido hacerlas mas amenas y mucho mas visuales.
Animo a todos los alumnos del IES a seguir adelante con esta asignatura, ya que conoceréis nuevos aspectos de la música y además participaréis en el blog y podréis manejar esta nueva herramienta en todos vuestros trabajos de la asignatura!"
Alexia González.4ºB



 
Pinchad en sus nombres y podréis disfrutar de sus estupendos trabajos:
- Carla Cano y Alejandra García. 4ºB
- Patricia Boto. 4º C
- Alexia Glez e Iciar Rguez .4º B
- Aimara López. 4ºB y María Villar. 4ºC
- Nerea Pérez e Inés Petricorena.1ºA
- Ismael Bueno.1ºB
- Desiree Riccittelli. 2ºC

- Natalia Fdez.2ºB y Carla Pertierra. 2ºC
- Marta Fdez y Belén López.2ºB
- Elisa Alonso y Laura Álvarez. 2ºA
- Lara Fernández y Natalia Fernández.2ºB
- Cristina Fdez.2ºB y Marta Rguez.2ºC
Juan Arias  y Razvan Budian.2ºA

  • Trabajos con la herramienta padlet. Tema del trabajo: las series de televisión que ve mi familia. Investigamos sobre las sintonías de estas series.
 
"En clase de Música hemos hecho una actividad con una nueva herramienta llamada padlet, es una herramienta muy útil y muy fácil de usar, la recomiendo a todos. No lo dudéis, empezad ya a crear, podréis hacer todo tipo de cosas. Espero que os guste tanto como a mí".

Kevin López. 1ºA


"Padlet es una herramienta que resulta muy útil para presentar múltiples trabajos. Además tiene muchas opciones de personalización: Puedes agregar títulos o una imagen de fondo, escoger el fondo de presentación, describir elementos ...
A mí particularmente me gusta mucho está herramienta ya que tiene muchas opciones".
Adrián Valledor.1ºB
"La herramienta Padlet  funciona como si estuviéramos trabajando en una pizarra, en la que todos los compañeros pueden incorporar sus trabajos de manera que cada uno "pegaría" su parte. Me parece interesante para presentar alguna idea o proyecto, en la que puedes incorporar los puntos de una manera escueta, para luego poder desarrollarlos. Sin duda los padlets que hemos hecho en música quedarán muy bien cuando la profe los monte todos".
                                                                                                                  Adrián Sarmiento.1ºB

"La utilización del padlet, como de las otras herramientas informáticas que hasta ahora hemos venido utilizando, me parece muy buena idea, y de esta forma aprendemos a manejar otras aplicaciones no tan comunes como las de toda la vida, que nunca viene mal aprender. Es fácil de usar y permite una gran variedad de elementos: título, papel tapiz, imágenes, vídeos, gifs, el diseño que más te guste…Os la recomiendo a todos.
Yo ya he trabajado con PADLET, una de ellas para la asignatura de música con el trabajo sobre “Las series preferidas de mi familia”. Animaros a usarlo puesto que es muy entretenido y útil".
Naiara Fdez. 1ºB

"Padlet es un mural virtual que hemos utilizado en clase de música para presentar las series preferidas de nuestra familia. Su manejo es muy fácil y los resultados son fantásticos. Puedes insertar vídeos, imágenes, texto, fondo de tapiz, icono de identificación, gifs etc. Gracias a esta herramienta nuestros murales, que se publicaron todos juntos en un mismo padlet, han quedado realmente atractivos.
Para el curso que viene, me gustaría seguir utilizando este tipo de programas y alguno nuevo, ya que con ellos se presentan proyectos muy elaborados y que necesitan de nuestro tiempo, pero al final vale la pena y los resultados son más que satisfactorios".
Ana Lucía Pérez.1ºB  

Pinchad en los nombres de los grupos y a seguir disfrutando con sus estupendos trabajos:

-Alumnado de 1º A
-Alumnado de 1º B
-Alumnado de 2º de ESO

  •  Artículos (post) publicados en el blog. Temas del trabajo: el alumnado realiza un artículo (post) sobre un tema donde se relacione la música y el cine (una película, un autor de una banda sonora,....)
"Respecto a la realización de un post en el blog de Música, quiero decir que es muy divertido y fácil de manejar. En el blog (de wordpress) se pueden añadir vídeos, imágenes,… y además tiene forma de Word, permite modificar el tipo de letra, insertar emoticonos, alinear párrafos, subrayar, … Me ha gustado mucho y animo a mis compañeros/as a que realicen publicaciones en el blog".
César Fernández. 1ºA

"Nos parece una idea fantástica trabajar con herramientas como Wix, Blog, Padlet… Gracias profe por enseñarnos tantas cosas útiles con los ordenadores y las nuevas tecnologías. Nos gusta mucho esta idea, porque así aprendemos las cosas de una forma más sencilla y amena. Además, así, aprendemos a usar las nuevas tecnologías y las diferentes formas de hacer un trabajo".

María Bueno e Inés Petricorena.1ºA

"En cuanto a la realización de post en el blog, me parece una herramienta de trabajo muy completa, ya que en ella, puedes incorporar mucha información acompañada de imágenes, vídeos, logos, etc.....
La considero ideal para hacer trabajos más elaborados que requieran de más información que en el caso del Padlet". 
                                                                                                                         Adrián Sarmiento.1ºB


"El post que he hecho de los “Simpsons” me ha servido para aprender muchas cosas nuevas. Al hacer un artículo en un blog, te permite investigar, hacer trabajos muy completos, poner vídeos, imágenes…"
                                                                                                                          Adrián Valledor.1ºB

"He rehalizado un post para incluir en el blog "unamusicadecine" y me ha parecido muy didáctico y no muy complicado. Es una forma muy completa de trabajar de forma virtual, usando herramientas informáticas puesto que permite, entre otras cosas, hablar del tema que se quiera e introducir abundante información. Si hablamos de música (como lo hicimos nosotros), para tratar sobre bandas sonoras de películas, música relacionada con fiestas, series etc. Su funcionamiento es bastante sencillo. Se pueden incorporar imágenes, vídeos, audios, gifs, emoticonos y letras de cualquier fuente, color, tamaño..."

Ana Lucía Pérez.1ºB

"Respecto la realización de post para el blog de la materia de música, me parece muy interesante y didáctico. Su uso es similar al del Word, que todos sabemos utilizar. Es una herramienta útil ya que deja incorporar vídeos, gifs, imágenes, emoticonos… y permite modificar el tipo y tamaño de letra, subrayar, escribir en negrita, etc.
Aunque ya estamos en la recta final de este curso espero que para el siguiente podamos seguir haciendo trabajos con estas herramientas y a ver si me animo con el WIX".

Naiara 1ºB.




 Pinchad en sus nombres, y podréis valorar los elaborados trabajos realizados por los alumn@s.

- NEREA PÉREZ-1ºA
- NOEMÍ GONZÁLEZ-1ºB
- ISMAEL BUENO.1ºB 
- CÉSAR FERNÁNDEZ. 1º A.
- ALEXIA  GONZÁLEZ. 4ºB.
- PABLO PÉREZ-1ºB
- ADRIÁN SARMIENTO- 1ºB 
- ADRIÁN VALLEDOR-1ºB
- MARÍA BUENO E INÉS PETRICORENA-1ºA
- ALEJANDRA CORROCHANO Y NAIARA FDEZ.1ºA  
- NURIA GARCÍA Y ANA LUCÍA PÉREZ.1ºB 



"Como conclusión diría que, como siempre, en la clase de música hemos trabajado mucho, tanto con el blog como con distintas herramientas informáticas. Hemos mantenido el blog tan activo como siempre, con los post de nuestra profesora y con artículos de nuestra propia cosecha, incluso con  vídeos de alumn@s que han interpretado canciones muy conocidas y también bandas sonoras muy importantes, por supuesto haciéndolo genial!!Suerte a tod@s en la recta final del curso."

Alexia González.4ºB




No hay comentarios:

Publicar un comentario