BIENVENIDOS


BIENVENIDOS

Recuperamos el antiguo REVIESTÍN del IES Concejo de Tineo después de varios años de descanso, pero esta vez con un proyecto diferente. ¡Ahora todo el alumnado puede ser reporter@ por un día y contribuir a esta revista audiovisual colaborativa!

lunes, 11 de mayo de 2015

ROLEPLAYING EN HISTORIA 1º ESO

Este pasado 22 de Abril, los alumnos y alumnas de primero de la ESO han representado una serie de extractos ficcionados  sobre la división del trabajo y la especialización laboral en la Edad de los Metales.
Todo esto tiene mucho mérito porque ellos mismos han elaborado los guiones, diseñado el vestuario y contribuído con el atrezzo...y lo han hecho en inglés!
Además hemos contado con la inestimable ayuda de nuestra language assistant, Allison Dailey, que nos ha ayudado con los ensayos y ha ejercido de maestra de ceremonias.
También las profesoras de Inglés: Nuria y Merche han colaborado con nosotros y los alumnos y alumnas de 2° de ESO han asistido a la representación, ¡esperamos que hayan disfrutado de la experiencia!!
                                                 Rosa Rodríguez Macías, profe de Sociales de 1º de ESO bil





Kevin, Aitor y Dani representando a unos albañiles que arreglan un tejado



Así se inició el comercio antes de la aparición del dinero, ¿qué le ofrece Sofía a Lara a cambio de la barra de pan?


Aquí tenéis a las costureras Alejandra y Sara hablando de sus planes de boda.




Nerea enseña a Marta cómo hacer cerámica y las múltiples posibilidades que ofrece.





Al final todo pasa por el poder, Sara informa a Elisa, nuestro jefe, de lo acontecido en la aldea en el día de hoy, ¿se le olvida algo?


Naiara y Noemí llegan a un buen trato, ¿verdad?




La muerte inesperada del jefe hace que Noel, Isma y Alex se pregunten cuál es la mejor manera de erigir un Megalito, eso sí, la protección de riesgo laborales podría haber sido mejor.¿Adivináis cuál deciden construir al final?






Nuria intenta que sus "gemelas" se comporten y valoren la metalurgia en su justa medida, ¡qué duro es el trabajo de nuestras herreras!
 

Aquí estamos todos después de nuestro roleplaying








.

No hay comentarios:

Publicar un comentario