BIENVENIDOS


BIENVENIDOS

Recuperamos el antiguo REVIESTÍN del IES Concejo de Tineo después de varios años de descanso, pero esta vez con un proyecto diferente. ¡Ahora todo el alumnado puede ser reporter@ por un día y contribuir a esta revista audiovisual colaborativa!

martes, 1 de abril de 2014

Visita al museo de la minería



El pasado viernes 21,  realizamos un viaje con nuestros compañeros de curso al Museo de la Minería y la Industria en El Entrego (San Martín del Rey Aurelio).


 













Fuimos en autobús hasta allí. Nos dividimos en dos grupos y, durante media hora, pudimos visitar el museo libremente. Más tarde nos llamaron para bajar en un ascensor hasta la mina, haciendo un descenso de 600 metros . Al llegar abajo nos pusimos unos cascos e hicimos varias paradas para observar las distintas estancias antes de bajar por la rampla. Nos explicaron cómo es una mina y cómo se trabaja en ella. Personalmente a las dos nos gustó mucho, exceptuando la parte en la que tuvimos que buscar por todo el museo las respuestas a una ficha que nos dieron las profesoras.

Reporteras: Carmen Fernández y María Arias (2º ESO A)


















Al llegar, nos dividieron en 2 grupos, disponíamos de unos minutos para ver el museo. Al llamarnos por megafonía debíamos ir a las jaulas para bajar a la mina. La mina estaba a 600 metros de profundidad. Al llegar a la mina debíamos poner cascos de seguridad. Nos mostraron de las máquinas que constaba y para que servían. A mi me pareció una excursión muy interesante y divertida. Lo que más me gustó de esta experiencia fue bajar a la mina y conocer las diferentes máquinas que se utilizan. 

Reporteros: Sara Álvarez Suárez y Pablo Cabezón Queipo. 2º ESO A.

No hay comentarios:

Publicar un comentario