BIENVENIDOS


BIENVENIDOS

Recuperamos el antiguo REVIESTÍN del IES Concejo de Tineo después de varios años de descanso, pero esta vez con un proyecto diferente. ¡Ahora todo el alumnado puede ser reporter@ por un día y contribuir a esta revista audiovisual colaborativa!

viernes, 25 de abril de 2014

Proyecto MediaTIC







Internet es un mundo cada día más cambiante, con una repercusión cada vez mayor en nuestras vidas y en las de nuestros conocidos. Por ello, es de suma importancia conocer los peligros y riesgos que entraña el acceso la red y como evitarlos y combatirlos. De ahí el nacimiento del proyecto MediaTIC, que en nuestro centro es impartido por un grupo de alumnos de 3º y 4º de ESO. El objetivo de dicho proyecto es instruir a padres y alumnos de 1º de ESO en el uso seguro de equipos informáticos y navegación por la red, cuentas de correo, protección frente a virus, contraseñas seguras, etc.
La primera de estas conferencias fue realizada en la tarde del jueves 10 de abril y  estaba destinada a padres de alumnos, que recibieron información sobre  los temas ya mencionados. Tras las explicaciones por parte del alumnado, se sucedió un turno de preguntas y dudas que los conferenciantes  intentaron resolver.
Queda pendiente otra charla a los alumnos de 1º, que será realizada en breve, esperando que sea tan instructiva y útil como la anterior. 


Reportero: Òscar Braña Collar, 4ºESO Diversificación

No hay comentarios:

Publicar un comentario