BIENVENIDOS


BIENVENIDOS

Recuperamos el antiguo REVIESTÍN del IES Concejo de Tineo después de varios años de descanso, pero esta vez con un proyecto diferente. ¡Ahora todo el alumnado puede ser reporter@ por un día y contribuir a esta revista audiovisual colaborativa!

martes, 29 de abril de 2014

De Tineo a Avilés





El día 2 de abril de 2014 una veintena de alumnos pertenecientes a los grupos de diversificación curricular de 3º y 4º curso de ESO realizaron una visita cultural en la que ocuparon gran parte del día, desde la entrada a las 8:30, hora a la que partió el autobús, hasta las 7:30, hora de llegada a  Tineo. El primer destino de dicha salida cultural fue la villa histórica de Avilés, donde alumnos y tutores (Ana Belén y María Dolores, acompañados por Brad) disfrutaron de un recorrido por el interior del Museo de la Historia de dicha villa. Una vez instruidos en los hechos históricos más relevantes acaecidos en Avilés, desde los primeros moradores de la zona, hasta la más reciente actualidad, pasando por periodos como la Edad Media o el más cercano despegue  industrial Avilesino (fielmente retratado en la galería fotográfica expuesta en los sótanos del museo, donde se incluía además una exposición de maquetas) el grupo se dirigió al Centro Internacional Óscar  Niemeyer. Allí realizaron otra visita guiada por las instalaciones del museo. Se les explicó con detalle la gran obra de este arquitecto y el por qué una de sus obras está emplazada en la ciudad. También una detallada explicación del predominio del color blanco en las obras de este renombrado arquitecto, usando como colores secundarios el rojo y el amarillo, o por qué sus edificios y monumentos carecen en su mayoría de esquinas o ángulos rectos, tanto en las partes exteriores como en las interiores. Esto creaba en algunas ocasiones un ambiente agobiante y un tanto claustrofóbico, según declaraciones de los alumnos asistentes a la visita.
Posteriormente se realizó una visita a la exposición escultórica del artista Enrique Carbajal  que se alojaba en el interior del edifico de la cúpula (uno de los 4 edificios de los que se compone el centro Niemeyer). Después, un pequeño grupo de alumnos decidió visitar la exposición fotográfica alojada en el edificio principal, del periodista y fotógrafo  Gervasio Sánchez. Una exposición que no dejó indiferente a nadie, por la dureza y realismo de las imágenes mostradas.
A continuación se realizó el traslado a Parque Principado, una comida y un periodo de una hora de descanso, momento que los alumnos aprovecharon para visitar sus tiendas favoritas o para dar un paseo por las instalaciones.
A las 4:00 pm, tanto alumnos como profesores acudieron a la sesión de cine, eligiendo por mayoría una de las películas más taquilleras del momento: “8 apellidos vascos”. Tras la sesión de cine, que se prolongó durante más de una hora, llegó el momento de  reunirse para subir al autobús y poner rumbo de nuevo a nuestra queridísima Villa de Tineo.

Reportero: Óscar Braña, de 4º Diversificación

No hay comentarios:

Publicar un comentario