BIENVENIDOS


BIENVENIDOS

Recuperamos el antiguo REVIESTÍN del IES Concejo de Tineo después de varios años de descanso, pero esta vez con un proyecto diferente. ¡Ahora todo el alumnado puede ser reporter@ por un día y contribuir a esta revista audiovisual colaborativa!

viernes, 7 de febrero de 2014

Visita técnica a Viveros la Lloba de los alumnos y alumnas de TFC 2 y GOR 2.






A finales del mes de diciembre los alumnos/as de TFC 2 y GOR 2 realizamos la visita a los viveros la Lloba,  empresa dedicada al cultivo y venta de frutales y plantas ornamentales.
Primeramente visitamos el vivero localizado en Pravia, donde producen la planta y la preparan para ser comercializada. Aquí vimos la maquinaria y la técnica utilizada para arrancar los árboles plantados en el suelo, el método de proteger las raíces con una sencilla malla biodegradable y tela tipo saco.
Además nos enseñaron las variedades de plantas cultivadas, técnicas de producción etc, fue una charla muy interesante y amena, aunque con los pies fríos no se atiende bien.
Luego, acompañados con el técnico que nos explicó la mecánica del vivero, antiguo alumno de la Escuela de Selvicultura de Tineo, nos dirigimos al vivero localizado en Piedras Blancas ( Castrillón), dedicado a la venta cara al publico.
Allí pudimos ver las variedades de frutales de las que disponen y consejos para podarlos y conseguir un mejor rendimiento de la planta, pudimos ver cantidad de árboles de navidad dispuestos para vender es esas fechas, citricos, distintos tipos de seto ornamental y topiario, planta de temporada, almacén de herramienta, su utilización, etc. Finalmente nos dimos una vuelta libre por el vivero y comimos el bocadillo, para despuérs dirigirnos de nuevo a Tineo.

Ver más fotos aquí: https://plus.google.com/photos/101896445721657058723/albums/5977692985902362433

Reporteros:

Texto: Cristina López Méndez. (GOR – 2)
Fotos: Carlos Fernández Valdés (TFC – 2)




No hay comentarios:

Publicar un comentario