BIENVENIDOS


BIENVENIDOS

Recuperamos el antiguo REVIESTÍN del IES Concejo de Tineo después de varios años de descanso, pero esta vez con un proyecto diferente. ¡Ahora todo el alumnado puede ser reporter@ por un día y contribuir a esta revista audiovisual colaborativa!

viernes, 7 de febrero de 2014

“El Pola vuelve al instituto”



Carlos Alba “Cellero” visitó nuestro instituto el jueves 19 de diciembre de 2013 para representar en el salón de actos y ante los alumnos de 1º y 2º de la ESO su monólogo “El Pola vuelve al instituto”.


Carlos Alba, nacido en Avilés en 1972, es cuentacuentos, monologuista, actor y periodista.


Entre otros géneros interpretativos practica el llamado Monologuismo Cómico Asturiano, una disciplina a medio camino entre la narración y el teatro popular donde un personaje cuenta historias de humor con una expresividad cercana a la del juglar, usando diversos recursos expresivos como el verso o el canto.


En el monólogo que interpretó para nosotros “El Pola” es un personaje que con fracaso escolar y unos 30 años decide volver al instituto. Habla de los primeros acercamientos entre “chorbos” y “chorbas”, exámenes, el peligro de las drogas o el acoso escolar  para terminar ensalzando la comunicación intergeneracional y el estudio y la lectura como realización personal. Todo ello aportando un poco de humor.
 
Reportera: Elisa Alonso, de 1º ESO 

No hay comentarios:

Publicar un comentario