BIENVENIDOS


BIENVENIDOS

Recuperamos el antiguo REVIESTÍN del IES Concejo de Tineo después de varios años de descanso, pero esta vez con un proyecto diferente. ¡Ahora todo el alumnado puede ser reporter@ por un día y contribuir a esta revista audiovisual colaborativa!

viernes, 24 de abril de 2015

Taller de Comics


Taller de Cómic: ¡No me cuentes Historias, cuéntame cómics!




 
Los alumnos del 4ºESO bil han participado hoy, 24 de abril, en una actividad enmarcada dentro  las propuestas para celebrar el día del libro en nuestro centro.

El taller ha tratado de acercar el trabajo práctico a la Historia, y lo ha hecho a través del cómic, buscando difundir medios alternativos para acercarnos a esta ciencia.

¿Cómo lo hemos hecho?, hemos escogido una obra paradigmática del cómic: MAUS de Art Spielgman, la única novela gráfica que ha recibido un Premio Pulitzer. Esta obra ha constituido un ejemplo para los dibujantes, guionistas e historiadores contemporáneos, creando un género nuevo dentro del cómic.

En el departamento de Sociales tenemos disponibles ejemplares de MAUS para préstamo y os animamos a todos a acercaros a la Historia del Mundo Contemporáneo mediante los cómics.

Así mismo, el mural elaborado por los alumnos de 4º está expuesto en la Biblio, os invitamos desde aquí a que le echéis un vistazo.

Por último agradecer a los profes Esther de Biología y Javi de EPV su colaboración con la actividad, ya que que nos han prestado sendos ejemplares de la obra que han facilitado mucho el devenir del Taller.

Rosa Rodríguez Macías.




Pincha AQUÍ si quieres ver más fotos del taller



No hay comentarios:

Publicar un comentario