BIENVENIDOS


BIENVENIDOS

Recuperamos el antiguo REVIESTÍN del IES Concejo de Tineo después de varios años de descanso, pero esta vez con un proyecto diferente. ¡Ahora todo el alumnado puede ser reporter@ por un día y contribuir a esta revista audiovisual colaborativa!

viernes, 17 de abril de 2015

Excursión Sierra de Tineo

El 14 de abril los alumnos de 1º de la ESO realizaron una ruta de senderismo por la Sierra de Tineo. En la misma se ha visitado la Necrópolis Tumular de la Sierra. La actividad ha sido organizada por los Departamentos de Biología y Geología, Educación Física y Ciencias Sociales y los profes Esther, Bruno y Rosa. Además hemos contado con la ayuda y la compañía de nuestra auxiliar de conversación Allison Dailey.






8 comentarios:

  1. Hola!! soy Noemí de 1ºB
    En la excursión (realizada el 14/4/2015), espero que todos mis compañer@s se lo hayan pasado tan bien como yo, porque yo me lo he pasado genial. Hemos ``conocido´´ cosas que a pesar de que vamos muchas veces a la Sierra de Tineo, nunca nos habíamos fijado. Me lo he pasado muy bien, ha sido una excursión divertida y entretenida, gracias profes por haberla organizado. Un saludo!!!

    ResponderEliminar
  2. Hola soy Nuria de 1ºB.
    En la excursión que realizamos a la Sierra De Tineo, me lo pasé muy bien. Las actividades que hicimos en grupo estaban genial, y tuvimos un día estupendo.
    Espero que podamos repetir esta experiencia.
    Un saludo!!!

    ResponderEliminar
  3. Hola, soy Ana Lucía de 1ºB.

    Me gustaría decir que la excursión del pasado martes catorce, resultó todo un éxito. Los alumnos de primero disfrutamos muchísimo.

    Para empezar, la caminata hacia la Sierra de Tineo fue muy entretenida. Charlamos, reímos y aunque estábamos un poco cansados el recorrido se nos hizo hasta corto.

    Luego, visitamos por grupos la Necrópolis Tumular de la sierra y nos "vestimos" de exploradores para poder resolver una serie de actividades sobre los túmulos. Entre los miembros del equipo conseguimos completar más o menos todos los ejercicios. El paisaje era maravilloso: molinos de viento que formaban el parque eólico, bosques con vegetación seca y variada, sepulturas tumulares... Aprendimos un montón de cosas.

    Por último nos acercamos a merendar a un área recreativa, donde pasamos el tiempo jugando con nuestros compañeros. Para regresar a la villa de Tineo y con ello al instituto, volvimos por el mismo camino y con la misma alegría que al principio.

    Me gustaría agradecer la colaboración de los profesores acompañantes Rosa, Esther,
    Bruno y Alisson, por haberse molestado en preparar la excursión, vigilarnos y ayudarnos.

    Estos proyectos gustan mucho. Esperamos poder participar en más.

    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  4. Hola, soy Naiara de 1º B.

    En la excursión realizada el día 14 a la Sierra de Tineo , me lo pasé muy bien, supongo que al igual que el resto de mis compañeros.

    Fue entretenido trabajar en grupos.

    Esperemos que actividades como esta se repitan de vez en cuando y que además el tiempo nos acompañe como en esta ocasión.

    Saludos !!!!

    ResponderEliminar
  5. Hola, soy Naiara de 1º B.

    En la excursión realizada el día 14 a la Sierra de Tineo , me lo pasé muy bien, supongo que al igual que el resto de mis compañeros.

    Fue entretenido trabajar en grupos.

    Esperemos que actividades como esta se repitan de vez en cuando y que además el tiempo nos acompañe como en esta ocasión.

    Saludos !!!!

    ResponderEliminar
  6. Hola, soy Nerea de 1°A
    Esta visita realizada a la Casa'l Puerto el día 14 de abril y organizada por el departamento de Geografía e Historia hemos podido visitar una necrópolis tumular. Organizados en varios grupos, cada uno tenía que desempeñar diferentes oficios, había coordinadores, investigadores y fotógrafos y entre todos teníamos que completar una hoja de ejercicios relacionados con dicha excursión. A la vez que íbamos buscando túmulos también dábamos un paseo por el puerto.
    Me gustaría que se realizasen más actividades de este tipo, ya que lo considero una gran idea para salir un poco de la rutina a la que estamos acostumbrados y poder conocer más historia sobre nuestro Concejo.

    Un saludo. ��

    ResponderEliminar
  7. Hola,soy Alex de 1ºA
    en la excursion realizada a la casa del puerto el dia 14 de abril y organizada por el departamento de Geografia e Historia.
    Me lo he pasado muy bien en grupos y con mis compañeros.
    Me gustaria que hubiese mas actividades como esta.
    saludos.

    ResponderEliminar
  8. Hola soy Sara de 1ºA en la excursión que realizamos el pasado martes 14 de abril, me lo pase muy bien, aún que a última hora ha estaba un poco cansada por todo lo que tuvimos que caminar. Aún por el cansancio mereció la pena.
    Hizo un día excelente, realizamos la actividad en grupos, cosa que fue muy divertida y comimos todos juntos, mejor no pudo ser.
    Espero que se realizan más actividades como esta.
    Un saludo a todos :)

    ResponderEliminar