BIENVENIDOS


BIENVENIDOS

Recuperamos el antiguo REVIESTÍN del IES Concejo de Tineo después de varios años de descanso, pero esta vez con un proyecto diferente. ¡Ahora todo el alumnado puede ser reporter@ por un día y contribuir a esta revista audiovisual colaborativa!

miércoles, 12 de noviembre de 2014

Molinos harineros

Molinos harineros hidráulicos del Suroccidente de Asturias

Rosa Rodríguez Macías (Profesora de Geografía e Historia)


Los alumnos de 2º ESO B y 2º ESO Flexible han realizado durante las pasadas semanas un trabajo de investigación etnográfica para la clase de Ciencias Sociales. Este trabajo ha versado sobre los molinos harineros hidráulicos del Suroccidente Asturiano.

Durante la actividad los alumnos han trabajado la utilización de  diferentes técnicas de investigación histórica. Entre ellas, cabe destacar, el trabajo de la Historia Oral a través de la entrevista personal.

En el aula trabajando...





A continuación os presentamos algunos de los frutos de su duro y exitoso trabajo...



10 comentarios:

  1. Hola soy Belén López de 2ºB.
    Me ha parecido muy interesante y entretenida esta actividad.Felicidades a aquellos que han realizado los trabajos expuestos en este blog porque están geniales.Espero que los siguientes trabajos que realicimos sean igual de interesantes ;)
    UN SALUDO :D

    ResponderEliminar
  2. Hola soy Marta de 2ºB
    Me ha gustado mucho la actividad y me parece muy interesante aprender cosas sobre los molinos . Queria felicitar a los que realizaron los trabajos publicados , están todos muy bien!��
    Un saludo

    ResponderEliminar
  3. Soy Cristina Fernández de 2ºB.
    El trabajo me ha parecido muy interesante, por fin algo distinto. A través de las nuevas tecnologías investigamos sobre el pasado. Aprendimos a utilizar el programa PowerPoint y nos documentamos sobre los molinos, los dos temas desconocidos para mí.
    Ahora sería interesante hacer un recorrido por todos los molinos que descubrimos.
    Saludos y felicidades a los mejores.

    ResponderEliminar
  4. Hola soy Raúl Fernández de 2ºB.
    La actividad, además de divertida, me ha parecido muy interesante, ya que nos permite conocer mejor nuestro entorno. Quiero felicitar a todos mis compañeros, pue sus excelentes trabajos.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  5. Hola soy Javier Fdez 2ºB.
    Me ha parecido muy interesante este trabajo sobre los molinos ya que hemos aprendido mucho de estas interesantes maquinas antiguas.
    Y ademas esto me hizo investigar y descubrí que mis bisabuelos tenían un molino sobre el cual me estoy documentando.

    ResponderEliminar
  6. Hola soy Lara de 2B :
    La actividad me ha parecido muy interesante porque podemos aprender muchas cosas sobre los molinos, también me ha gustado mucho escuchar las anécdotas que mi abuelo me contaba y me parecían cosas muy interesantes.
    Ha estado genial,ojalá lo hagamos más veces ��!!Un saludo��!!

    ResponderEliminar
  7. gran trabajo sobre molinos antiguos en sociales con Rosa

    ResponderEliminar
  8. Hola soy Lucia de 2º B:
    Me ha parecido una actividad muy entretenida, interesante y educativa, ya que el recabar inromacion sobre los molinos de agua me hizo descubrir muchas cosas que para mi eran desconocidas.Asi como ver que nuestros antepasados los utilizaban y cuidaban pasandolos de generacion en generacion. Hoy día quedan pocos en funcionamiento y que esten bien conservados.Sería una pena que desapareciesen, ya que ahi terminaria la historia, el trabajo duro y el esfuerzo de largas generaciones que se esconden detrás de las paredes de cada molino, cada uno tiene su propia vida e historia. Felicitaciones a todos los compañeros que han paticipado en esta actividad.
    ¡ UN SALUDO!!!!

    ResponderEliminar
  9. Hola soy Daniel Fernández Higuera de 2º B:
    La actividad me ha parecido muy interesante porque he aprendido muchas cosas que no sabía.
    Me gusto ir a verlo, hacerle fotos y oir allí las explicaciones.

    ResponderEliminar
  10. Hola soy Daniel Fernández Lanas de 2B
    Me ha gustado mucho realizar este trabajo sobretodo hacer las fotos al molin y escuchar las historias que me contaron.

    ResponderEliminar