BIENVENIDOS

Recuperamos el antiguo REVIESTÍN del IES Concejo de Tineo después de varios años de descanso, pero esta vez con un proyecto diferente. ¡Ahora todo el alumnado puede ser reporter@ por un día y contribuir a esta revista audiovisual colaborativa!

viernes, 6 de junio de 2014

Viaje a Margate

Después de meses esperando, semanas planeando y días preparando, por fin llegó el día de coger las maletas y subirnos al autobús. Sabíamos que teníamos una cuantas horas de viaje por delante, pero no nos importaba mucho cansarnos porque también sabíamos que todos juntos lo íbamos a pasar muy bien.

Al llegar a Calais Francia y ver aquel enorme ferry, me di cuenta de que a solamente una hora aproximadamente se encontraba nuestro destino que tanto esperábamos y era nada mas y nada menos que Inglaterra.

Cuando pisamos tierra y emprendimos de nuevo nuestro viaje en bus me emocionó saber que nos encontrábamos a unos pocos de kilómetros de nuestra llegada y cada vez mas cerca de conocer a las familias que durante esa semana nos acogería.

A mí me correspondió una familia muy  amable de tres personas: una madre, un niño de ocho años y otro de cuatro. Los días que los niños estaban en casa mi compañera y yo aprovechábamos y jugábamos al fútbol, tenis, saltábamos en la cama elástica, hacíamos pulseras… lo pasábamos muy bien.

Al principio me costó un poco    acostumbrarme a los horarios, al estilo de comida y al cambio de moneda para pagar pero después de unos días ya no tuve ningún problema

Visitamos los lugares, monumentos y atracciones más famosos y turísticos de Londres como: Big Ben, London Eye, Picadilly circus…

El que más me gusto fue el London Eye porque desde el punto más alto puedes ver toda la ciudad.

Después de unos días espectaculares que recordaremos durante mucho tiempo tocó emprender el viaje de vuelta, coger el ferry esta vez en dirección Francia y subirnos al autobús de nuevo otras 26 horas que nos parecieron mas tristes y largas que las del viaje de ida a Inglaterra.

Elisa Alonso (1ºB)

El 3 de mayo emprendimos nuestro viaje a tierras inglesas los grupos de primero y segundo del IES de Tineo. Salimos de San Roque en bus embarcándonos en un viaje de 24 horas de autobus y 2 horas de ferry. Al llegar a Margate Linda, nuestra anfitriona, nos recogió en el punto de encuentro llevándonos hasta su casa a orillas del mar. Nuestra estancia con ella fue muy agradable ya que es una persona muy divertida, graciosa y con un espíritu realmente joven a pesar de sus 60 años.

Durante nuestra estancia allí hicimos una ruta vikinga-costera por Margate y Broadstairs, fuimos dos dias a Londres, otro día a un parque de atracciones, visitamos los estudios de grabación de Harry Potter y el último día en Inglaterra lo pasamos visitando los colleges y la ciudad de Oxford.
Lo que mas nos ha gustado de esta experiencia es haber comprobado que nuestro esfuerzo en las clases de ingles durante estos años no ha sido en vano sino que gracias a éste podemos comunicarnos con personas inglesas. Esta experiencia es totalmente recomendable por nuestra parte a aquellos alumnos que tengan interés por mejorar este idioma, que cada vez toma más importancia en nuestra vida para poder movernos por el mundo.
Inés Sal y Belén García (2º ESO)