BIENVENIDOS


BIENVENIDOS

Recuperamos el antiguo REVIESTÍN del IES Concejo de Tineo después de varios años de descanso, pero esta vez con un proyecto diferente. ¡Ahora todo el alumnado puede ser reporter@ por un día y contribuir a esta revista audiovisual colaborativa!

sábado, 14 de junio de 2014

Actividades en el programa bilingüe



El intercambio con Lincoln-Sudbury (Boston) nos ha inspirado para multitud de actividades en el centro. Entre ellas, las que han llevado a cabo los alumnos de bilingüe de la ESO.


Bajo el lema “Otoño en Estados Unidos” (“Fall in the USA”), los alumnos de 3º y 4º de la ESO realizaron pequeñas unidades con distintos temas: Acción de Gracias (“Thanksgiving”), Baloncesto en la NBA, Recogida de manzanas (“Apple Picking”), Halloween,… Prepararon una presentación en PowerPoint y varios ejercicios sobre el tema que presentaban, y luego, con muchos nervios, fueron a las clases de sus compañeros de 1º y 2º ESO y actuaron como auténticos profesores, explicando sus unidades, presentando y corrigiendo los ejercicios que habían preparado… 


Los alumnos de 1º y 2º hicieron preguntas, participaron, probaron las cupcakes de manzana que habían preparado para ellos, las tartas,…

Aquí podéis ver las fotos:

https://plus.google.com/photos/101896445721657058723/albums/6020787533223100705 

 

Fue una experiencia que todos valoraron muy positivamente, como podéis comprobar en los comentarios que realizaron:



“Nos pareció una experiencia agradable hacer algo diferente y aprender sobre baloncesto. También aprendimos mucho vocabulario. Nos pusimos algo nerviosas al tener que explicarlo delante de la clase, y más con el trabajo de “Autumn in Massachussets”, cuando tuvimos que exponerlo a la clase de 1º, con gente que no conocíamos. Lo mejor fue inventar el equipo de baloncesto (nombre, escudo, jugadores,…). Ha sido divertido y esperamos que se repita.”

Carla Cano Robes y Andrea Álvarez Díaz, 3º A




“En la actividad que vinieron a hacer los alumnos de 3º Bilingüe lo pasamos muy bien, ya que bailamos, cantamos y escuchamos su pronunciación. También nos parecieron muy interesantes las actividades que nos dieron para comprobar nuestro interés. Esperamos que estas actividades se realicen más a menudo en el curso 2014-2015. Un saludo.”

Natalia y Cristina 1º C





“Nosotros hicimos la exposición sobre el Día de Acción de Gracias (“Thanksgiving”). Nos pareció una experiencia muy gratificante y novedosa. Hemos aprendido mucho vocabulario y mucho sobre la historia de América. Como único punto negativo, que a veces los alumnos no prestaban mucha atención. Por lo demás, nos gustó mucho y fue una experiencia positiva.”

Christyan León, Pablo Maldonado y Jaime González, 4º A





“La verdad, las clases me gustaron bastante, sobre todo la primera, ya que hablamos sobre uno de mis temas favoritos y la clase la daban amigos míos. La segunda también me gustó, sobre todo los pastelitos que regalaban, me pareció una muy buena idea.

En general me han encantado, pero si me tengo que quedar con una, me quedo con la primera.

Me gustaría hacerlo el año que viene, ya que me quiero poner en la piel de ellos.”

Lucas González Monteserín, 2º B




Además de esto, algunos de ellos también crearon y presentaron en el aula sus propios equipos de baloncesto, tomando como base los trabajos que habían hecho antes. Podéis verlos en este vídeo…


No hay comentarios:

Publicar un comentario