BIENVENIDOS


BIENVENIDOS

Recuperamos el antiguo REVIESTÍN del IES Concejo de Tineo después de varios años de descanso, pero esta vez con un proyecto diferente. ¡Ahora todo el alumnado puede ser reporter@ por un día y contribuir a esta revista audiovisual colaborativa!

domingo, 1 de junio de 2014

NUESTRO PASO POR EL I.E.S CONCEJO DE TINEO



Gracias. Es lo primero que se nos viene a la cabeza cuando pensamos en nuestra acogida por parte de todo el I.E.S. Sabemos, por otros compañeros, que no siempre es fácil hacerse un hueco en los centros cuando eres “el de prácticas”, pero en este sentido, en Tineo se han superado con creces nuestras expectativas.
Gracias en especial a nuestros tutores Chema y Guillermo por ponérnoslo tan fácil y hacer de esta experiencia algo aún más enriquecedor. Gracias a los alumnos por su entusiasmo y por su implicación, por sus gritos por los pasillos (“¿hoy tienes con nosotros?”) y por hacernos saber que querían que estuviésemos ahí. Gracias al resto de profesores por hacernos uno más y a Nacho, el cabeza de familia, cuya acogida no pudo ser más cercana.
Resulta curioso volver a tu centro después unos años y esta vez desde el otro lado. Ver caras conocidas, gente que aún se acuerda de tus andaduras, alumnos que recordabas como niños. Haciendo balance nos acordamos ahora de los nervios del primer día, la inseguridad que cómo sería enfrentarse a una clase real, la duda de “llego y… ¿dónde me siento”?, y parece que ahora que le habíamos cogido el gusto a esto toca despedirse.
Desde esta nueva perspectiva nos hemos dado cuenta de la cantidad de trabajo que hay detrás que no ves como alumno, y también de que hay mejoras, muchísimas. Y eso, desde tu sentimiento de antiguo alumno te enorgullece. Queremos resaltar la inmensa labor emprendida por el programa bilingüe, ya que nos ha tocado de cerca, y el gran camino que se ha recorrido en los últimos años en este sentido. Nuestra más sincera enhorabuena a todos los implicados en el programa, tanto alumnos como profesores. Hemos comprobado en primera persona que los elogios que recibe el instituto en este aspecto son más que merecidos (debemos mencionar que en la Universidad de León, en una de nuestras clases se ha puesto como ejemplo en más de una ocasión)
Por otra parte, también hemos tenido el placer de formar parte de experiencias como el intercambio con Boston o las jornadas de convivencia, que han contribuido más aún a nuestra integración e implicación con el centro. 
Pero no todo ha sido trabajo, también cabe resaltar la hora del café o las horas libres compartidas, en las que creemos que hemos estado a la altura. Ahora, poniéndonos serios, el ambiente no ha podido ser mejor tanto dentro como fuera del aula.
Creemos que esta experiencia no ha tenido nada que no sea positivo, tanto en el plano personal como profesional, y que nos ha hecho tener aún más claro que queremos quedarnos a este otro lado por mucho tiempo.
Sin más, y antes de ponernos tristes, lo dejamos aquí. Ya que no nos gustan las despedidas, digamos que será un hasta pronto y no un adiós. Esperamos que vuestro recuerdo de “los de prácticas” sean tan grato como el que nosotros nos llevamos.

Marta López, David Rodríguez





No hay comentarios:

Publicar un comentario