BIENVENIDOS


BIENVENIDOS

Recuperamos el antiguo REVIESTÍN del IES Concejo de Tineo después de varios años de descanso, pero esta vez con un proyecto diferente. ¡Ahora todo el alumnado puede ser reporter@ por un día y contribuir a esta revista audiovisual colaborativa!

sábado, 25 de enero de 2014

LIPDUB IES Concejo de Tineo: "Así se hizo"


Próximamente contaremos con varias entradas donde algunos de los implicados en esta aventura audiovisual nos contarán la experiencia. La actividad que ha logrado coordinar a la mayor parte del profesorado y alumnado del centro en un proyecto común, se realizó por iniciativa del Grupo de Convivencia del instituto y en defensa de la Escuela Pública.

Por ahora os dejamos con la definición de LIPDB de la Wikipedia, las fotos  y el vídeo de ASÍ SE HIZO nuestro lipdub y el resultado final, el LIPDUB IES CONCEJO DE TINEO:

Un lipdub o lip dub ("doblaje de labios") es un vídeo musical realizado por un grupo de personas que sincronizan sus labios, gestos y movimientos con una canción popular o cualquier otra fuente musical. Se realizan en una sola toma, en la que los participantes hacen playback mientras suena la música en un reproductor móvil. No importa la calidad del sonido de la toma porque es en la edición posterior cuando se incorpora la canción como banda sonora. El hecho de que se trate de un plano secuencia hace muy fácil el proceso. Con estos vídeos, sus autores, además de realizar de forma colectiva una experiencia creativa, muy divertida y sin complicaciones técnicas, suelen tratar de mostrar el buen ambiente en una institución determinada: universidad, empresa, etcétera. Han adquirido gran popularidad gracias a las páginas de almacenamiento de vídeos como YouTube.



Pues eso, así se hizo nuestro lipdub:


LAS FOTOS (haz clic sobre la imagen):


https://plus.google.com/photos/101896445721657058723/albums/5966237406760646801

 
  ASÍ SE HIZO:




Y EL RESULTADO DEFINITIVO:




 


No hay comentarios:

Publicar un comentario