BIENVENIDOS


BIENVENIDOS

Recuperamos el antiguo REVIESTÍN del IES Concejo de Tineo después de varios años de descanso, pero esta vez con un proyecto diferente. ¡Ahora todo el alumnado puede ser reporter@ por un día y contribuir a esta revista audiovisual colaborativa!

miércoles, 22 de enero de 2014

La semana de la ciencia en la Universidad de Oviedo

Como cada año, la Universidad de Oviedo nos brinda una nueva oportunidad para adentrarnos en el maravilloso,  aunque complejo, mundo de la ciencia y de la tecnología. El itinerario recoge actividades de todo tipo que te permiten desde poner a prueba tu cerebro en la universidad de psicología, explorar la intensa área de investigación científica de las nanopartículas en el edifico Severo Ochoa hasta incluso desafiar a nuestro razonamiento lógico  con retos matemáticos en la universidad de Ciencias exactas. 
 
El Instituto de Tineo lleva varios años consecutivos asistiendo a diferentes actividades realizadas en la universidad de química, entre las que tenemos “En busca de la fuente de la juventud” cuyo objetivo era comprobar si los antioxidantes, que tan presentes están en los alimentos que conforman nuestra dieta diaria, nos protegen contra los agentes que provocan el envejecimiento, como los radicales libres. También el taller de “la ciencia en casa” en el cual se propusieron una serie de experimentos, como la elaboración de jabones y perfumes, de fácil ejecución, lo que facilitaría que pudiesen ser repetidos fuera del laboratorio. 
La actividad de este último año, a la cual acudieron los alumnos de primero y segundo de bachiller, fue la de microscopía óptica  en el edificio Severo Ochoa. Consistió en un recorrido por tres laboratorios en los cuales se habló del funcionamiento tanto de los microscopios electrónicos como de los ópticos, acompañado de una posterior visualización de muestras biomédicas y de materiales a grandes aumentos. Así como el análisis de fotografías tomadas en diferentes experimentos, en las cuales se podían apreciar claramente diferentes tipos de orgánulos celulares, e incluso, en las más precisas, sus componentes.

Reportera: Marta Ramos (2º Bachillerato Científica tecnológico)

No hay comentarios:

Publicar un comentario