BIENVENIDOS


BIENVENIDOS

Recuperamos el antiguo REVIESTÍN del IES Concejo de Tineo después de varios años de descanso, pero esta vez con un proyecto diferente. ¡Ahora todo el alumnado puede ser reporter@ por un día y contribuir a esta revista audiovisual colaborativa!

viernes, 24 de enero de 2014

La cooperativa "Mac-Acho", iniciativa empresarial de 4º B




Como habíamos anunciado, el pasado jueves 19 de Diciembre de 2013, en ausencia de los compañeros que habían ido a Masella de viaje, los demás alumnos organizamos un mercadillo en la Plaza del Ayuntamiento de Tineo.

Al inicio de las clases, creamos nuestra propia cooperativa a la que decidimos llamar “Mac-Acho” en honor a nuestro presidente, más tarde nos dividimos en grupos y decidimos reunir un dinero entre todos para comprar los materiales necesarios para los productos que venderíamos.

Ese día, expusimos todos los productos y tras ello, todos nos sorprendimos ante el hecho de haberlo vendido casi todo, para ser principiantes en ello nos había ido bastante bien, a las 12:00h aproximadamente recogimos y regresamos al instituto donde entre todos contamos el dinero recaudado, tras ello, todos teníamos una sonrisa pegada a la cara de orgullo por haber recaudado más de 200€ para la cooperativa, sin duda, una experiencia enriquecedora para todos.

Organizaremos más mercadillos para los cuales espero tantas ventas y más como éste y es que, tanto yo como mis compañeros, no nos queremos quedar sin dar las gracias a nuestra profesora Pilar por cuidar de nosotros y a otros tantos por apoyarnos y ayudarnos en todo lo que necesitábamos, dejarnos salir del centro… además de a todos los compradores.


¡¡LES ESPERAMOS EN EL PRÓXIMO!!







Reportera: Belén Riesgo Álvarez (4º B)

No hay comentarios:

Publicar un comentario