BIENVENIDOS


BIENVENIDOS

Recuperamos el antiguo REVIESTÍN del IES Concejo de Tineo después de varios años de descanso, pero esta vez con un proyecto diferente. ¡Ahora todo el alumnado puede ser reporter@ por un día y contribuir a esta revista audiovisual colaborativa!

viernes, 12 de junio de 2015

Historia y cultura de las religiones


Experiencia y opinión asignatura de HCR

Escogimos la asignatura de Historia y Cultura de las Religiones porque lo llevábamos cursando durante los tres cursos anteriores a 4º y nos parecía interesante y habíamos aprendido mucho, con lo cual decidimos repetir esta experiencia.
Nos agradó aprender sobre las bases y principios de las distintas religiones, influencias de éstas en la cultura de determinados estados, además de posibles problemas que han podido tener con otras creencias, la sociedad, como por ejemplo el holocausto judío, el conflicto árabe-israelí y diferencias con la ciencia.
Hemos leído dos cómics con orientación religiosa y política (“Jerusalén”, de Guy Delisle, y “Maus”, de Art Spiegelman), y trabajado sobre ellos.
Lo más destacado que hemos hecho fue crear nuestra propia religión, a la que incorporamos nuestras ideas y planes para mejorar el mundo. La hemos llamado “Internacionalismo”, y está expuesto en la biblioteca del centro.
Nos parece que merece la pena escoger esta asignatura ya que nos parece muy importante conocer las tradiciones y creencias de otros pueblos, presentes y pasados, además de ser muy interesante.



Adrián Bueno Rodríguez y Roy Munneke, 4ºC.
Curso 2014/2015.

No hay comentarios:

Publicar un comentario