BIENVENIDOS


BIENVENIDOS

Recuperamos el antiguo REVIESTÍN del IES Concejo de Tineo después de varios años de descanso, pero esta vez con un proyecto diferente. ¡Ahora todo el alumnado puede ser reporter@ por un día y contribuir a esta revista audiovisual colaborativa!

viernes, 23 de enero de 2015

Semana de la ciencia



María González Solís, 1º BCT.

El lunes 10 de noviembre,los alumnos de 1º BCT y algunos de química y física de 2º BCT realizamos una visita a las instalaciones de la facultad de Químicas de la universidad de Oviedo.El motivo de dicha salida del centro fue la realización de dos talleres impartidos por la Universidad que reciben el nombre de “La magia de crear cristales” ,debido a que es el año internacional de la cristalografía.
Nos dividimos en dos grupos, 1º BCT y 2º BCT, y por turnos ,recibimos una amena y breve explicación tras un pequeño contratiempo con el cañón del proyector .Después ,pasamos a las prácticas en el laboratorio.Nuestro objetivo era fabricar cristales,aunque debido a que estos tardan unos días en conformarse,no tuvimos la oportunidad de verlos .Éstos se realizan con una sustancia en polvo ,que se disuelve en agua, que hay que calentarla y removerla utilizando un aparato especial, y posteriormente dejarla enfriar lentamente para que se formen los cristales ,proceso que puede tardar varios días. En general , nos gustó la experiencia y esperamos poder repetirla .Además ,nos hicieron saber que va a tener lugar un concurso de cristalización que podría suponernos una gran oportunidad para dejar en buen lugar nuestro IES y de paso aprender cosas nuevas.
 


Para ver más fotos, pincha aquí.

No hay comentarios:

Publicar un comentario