BIENVENIDOS


BIENVENIDOS

Recuperamos el antiguo REVIESTÍN del IES Concejo de Tineo después de varios años de descanso, pero esta vez con un proyecto diferente. ¡Ahora todo el alumnado puede ser reporter@ por un día y contribuir a esta revista audiovisual colaborativa!

viernes, 19 de diciembre de 2014

Concurso de Microrrelatos



        
Muchas gracias, a todos y a todas, por haber participado en el Concurso de Micorrelatos de terror convocado por la Biblioteca. Seguiremos con más convocatorias. Os presentamos el relato que ha ganado.
Disfrutad con él...        


          La Espera


La vida sigue. Sigue siempre. A ritmo loco. A pasos lentos. Y yo sigo aquí. No me acuerdo de las cosas. Veo el mundo a distancia. Mejor sería decir siento el mundo a distancia. Serán los años. No recuerdo cuántos. Ese olor a cerrado. Nadie viene a verme. Me acostumbré a esta soledad silenciosa y oscura. Hoy sopla mucho el aire. Se cuela entre la madera. Esta humedad. El reuma ni lo noto. No cambiar de postura me mata. Imposible moverme. Hace tiempo que ni lo intento.
Oigo voces. Gente murmurando. Alguna risa. Algún llanto. Siempre igual. Siempre el mismo día. Después nada. Todo vuelve a la normalidad. Y yo sigo aquí. Nadie vino a verme. Ya no sé llorar.
La madera se ha podrido. La tierra abraza mis huesos. La tierra arropa mi alma. Hoy día de difuntos. Nadie vino a verme. Hace frío. Nadie me recuerda. Nadie me llora. Otro día solo. El año que viene será distinto.
Cuanto moho, cuanta humedad……


 Lucía Ramos Campomanes - 2º C




"Os presentamos uno de los microrrelatos finalistas en el I Concurso de microrrelatos de terror organizado por la Biblioteca del IES de Tineo." su título es "Viernes 13" y su autora es Ana Lucía Pérez González de 1ºESO-B.



Viernes 13


Voy a relataros una historia que me sucedió cuando apenas tenía ocho años.

Era viernes 13, cuando salí de mi casa para recoger unas cartas que nos habían mandado unos amigos de Europa, cuando me di cuenta de que alguien me seguía. Miré hacia atrás pero no vi nada. Me dispuse a seguir mi camino, cuando llegué a la oficina de correos. El esmerado funcionario que me atendió me aseguró que no había ninguna carta para mí. Yo, asombrada, volví a mi casa, pero esta vez me desvié por una callejuela para llegar antes. De pronto, alguien o algo me tapó la boca y al instante me desmayé. Cuando desperté, estaba encerrada en una habitación oscura y lúgubre. Un hombre encapuchado entró y encendió la luz. Me pidió que le diese las cartas, unas cartas que yo no tenía y que no alcanzaba a entender el desbordado interés que mostraba en ellas. Entonces sacó un cuchillo, me lo puso en el cuello, di un enorme grito y… me desperté sobresaltada y temblorosa. Eran las siete de la mañana del viernes 13 de octubre y me sentí aliviada al darme cuenta de que todo había sido una horrible pesadilla.

Ana Lucía Pérez González - 1ºB



 

No hay comentarios:

Publicar un comentario