BIENVENIDOS


BIENVENIDOS

Recuperamos el antiguo REVIESTÍN del IES Concejo de Tineo después de varios años de descanso, pero esta vez con un proyecto diferente. ¡Ahora todo el alumnado puede ser reporter@ por un día y contribuir a esta revista audiovisual colaborativa!

viernes, 21 de marzo de 2014

Día mundial de la poesía: los versos de Natalia Menéndez



Hoy, para celebra el día mundial de la poesía, os presentamos la obra poética de Natalia Menéndez, profesora de lengua y literatura y jefa de estudios de nuestro centro.


Natalia Menéndez es Doctora en Filología Inglesa por la Universidad de Oviedo, y además de  escribir poesía, desde hace cinco años colabora como columnista en el periódico La Nueva España.


Hasta la fecha ha publicado cuatro libros de poesía: Las Virtudes Cardinales (2007), La nostalgia del caníbal (2007), Restos de un naufragio (2008) y El síndrome Kalashnikov (2012). También es autora de un libro de inglés técnico audiovisual y co-autora de dos libros de crítica literaria sobre literatura en lengua inglesa.

 


Ha obtenido los premios de poesía Voces Nuevas 2006, Ana de Valle 2006 ex-aequo, Nené Losada 2006 y el Premio Asturias Joven de poesía 2007.  ​

 Os dejamos con uno de sus poemas para festejar esta celebración mundial:

Descenso


Hay días en los que la gravedad 
parece tirar de los huesos 
con vehemencia.

Las dudas y el frío 
han convertido nuestros cuerpos 
en pesados despojos.

La suerte, un testigo huraño 
con piedras en sus bolsillos, 
una roca que esquivamos 
al abrir, vacilantes, la puerta equivocada.


De El síndrome Kalashnikov (Trabe, 2012) 



Para más información sobre su poesía, esta es su  página web:

No hay comentarios:

Publicar un comentario