BIENVENIDOS


BIENVENIDOS

Recuperamos el antiguo REVIESTÍN del IES Concejo de Tineo después de varios años de descanso, pero esta vez con un proyecto diferente. ¡Ahora todo el alumnado puede ser reporter@ por un día y contribuir a esta revista audiovisual colaborativa!

viernes, 7 de marzo de 2014

Del laboratorio al pincel: la obra de Raquel Coira

Hoy, para celebrar el 8 de marzo, os presentamos una faceta no del todo desconocida de Raquel Coira, profesora de Física y Química de nuestro centro. Nacida en Tapia de Casariego, diplomada en Magisterio y Licenciada en Ciencias Químicas, Raquel comienza a impartir clases de Física y Química en 1997, y  compagina esta profesión con la pintura. Desde 2001 lo hace, además, de una manera más profesional, con la asistencia a clases con la pintora gijonesa Martina Santamarta y durante un breve periodo con Rafael Crespo en Torrelavega.



Raquel Coira ya tiene una amplia experiencia en el mundo del arte, y ha expuesto su obra en varias ocasiones. En este fotografía podemos ver algunos de los catálogos y e invitaciones a algunas de sus exposiciones:


Su obra es ya extensa. Según sus propias palabras ésta constituye un trocito de su vida, de sus experiencias. En ella tiene una gran presencia el  Cantábrico, con toda la variedad cromática que este mar nos ofrece, también la vida cotidiana a través de sus objetos o  la propia naturaleza. Al más puro estilo renacentista nos demuestra que se puede aunar ciencia y arte en una sola figura.Os dejamos con la belleza de su obra y le damos las gracias por compartirla con nosotros.






Ver  más ejemplos de su obra aquí: https://plus.google.com/photos/101896445721657058723/albums/5988079900169873953

No hay comentarios:

Publicar un comentario