BIENVENIDOS


BIENVENIDOS

Recuperamos el antiguo REVIESTÍN del IES Concejo de Tineo después de varios años de descanso, pero esta vez con un proyecto diferente. ¡Ahora todo el alumnado puede ser reporter@ por un día y contribuir a esta revista audiovisual colaborativa!

martes, 10 de diciembre de 2013

Gélido Muniellos



El 3 de diciembre, martes, los alumnos y alumnas de TFC2 y GOR2 realizamos una visita técnica a la Reserva Integral de Muniellos. La actividad consistió en una ruta guiada desde el pueblo de Boal a la entrada de la Reserva, en Tablizas, una visita al Centro de Recepción y una breve incursión en la propia Reserva.

Acompañados de Elvira, guía de la empresa Taxus que trabaja para la Reserva, realizamos la ruta entre Boal y Tablizas. Elvira nos fue explicando cuestiones sobre arquitectura tradicional, ecosistemas de ribera, cambios en la composición de la vegetación debido a la altura… La verdad es que fueron unas explicaciones fantásticas.

Una vez llegados a Tablizas, hablamos más de la gestión del espacio, diferencias entre el Parque de Fuentes del Narcea y la Reserva de Muniellos, cómo se gestiona cada una, el papel de los guardas, el uso público, etc.

Finalmente, entramos en la reserva, donde bajo un bosque de enormes Quercus petraea comimos el bocadillo y nos dimos la vuelta.

La verdad es que fue una visita muy interesante, pero complicada por culpa del frío. Era casi imposible estarse quietos y todo el día estuvimos a bajo cero. Pero… así es nuestro trabajo, y es algo a lo que tenemos que acostumbrarnos.



VER FOTOS AQUÍ:


https://plus.google.com/photos/113517438414253475769/albums/5955810807037107505?authkey=CPHEy8ve98-36AE

No hay comentarios:

Publicar un comentario