BIENVENIDOS


BIENVENIDOS

Recuperamos el antiguo REVIESTÍN del IES Concejo de Tineo después de varios años de descanso, pero esta vez con un proyecto diferente. ¡Ahora todo el alumnado puede ser reporter@ por un día y contribuir a esta revista audiovisual colaborativa!

martes, 5 de noviembre de 2013

¡¡De Tineo a Boston!!

Estrenamos esta nueva revista digital con unos reporter@s de excepción: el alumnado participante en el intercambio con el instituto de Boston Lincoln-Sudbury. 














¿Cómo resumir 15 días tan maravillosos en tan solo unas líneas y unas pocas imágenes?

Se puede empezar comentando el tenso momento en el aeropuerto cuando no sabías qué te ibas a encontrar, saludos tímidos y un primer acercamiento en el que no se sabía muy bien qué decir, un acercamiento que con los días acabaría siendo una amistad de esas que te gustaría guardar para toda la vida.
El viernes iríamos al instituto de LS con la misma incertidumbre del primer día prácticamente y en el que solo esperabas encontrarte con algún español, ¿Cómo pensar que acabarías por no querer separarte de los americanos y sin querer irte?
Un sábado 28 en el que todo el grupo nos dejaríamos ver por la universidad de HARVARD con un tour guiado por una antigua alumna de LS. Un segundo acercamiento con los alumnos del intercambio, cientos de preguntas curiosas acerca de qué nos podíamos encontrar y de qué se encontraran ellos en España. Desde esos momentos te ibas dando cuenta de la grandísima gente con la que tenias la suerte de realizar un viaje de esta escala y de estas características.
Pasaban los días y los acercamientos iban siendo cada vez mejores, días que repetirías mil veces.
4 días en NY que fueron irrepetibles, pero en los que, a decir verdad, había gente deseando volver a LS. A la vuelta de NY gente cambia de familia y otra vez esa situación del primer día, y otra vez la misma situación de gente agradable y hospitalaria con la que te podrías acostumbrar a convivir más de 15 días.
Seguían pasando los días y las actividades cada vez se repetían, a veces solo españoles, a veces todo el grupo, lo que resaltaría como lo mejor de este intercambio.
Llego el día 9 de Septiembre, en el que sería la última noche en USA, la cual despediríamos con una cena en la que se imitaría una cena de acción de gracias  en la que se vivía un ambiente sensacional entre todo el grupo, risas , fotos y el mejor día de los 15 que estuvimos en territorio americano.
Y por último el día 10, en el que tristemente tendríamos que coger el avión de vuelta a España, a media mañana nos despediríamos de los que ya considerábamos amigos , el momento más triste sin lugar a dudas, abrazos, fotos y alguna lagrima que resumían todos estos 15 días en pocas palabras.

Reportero:  Asdrúbal Rodríguez Boto.



_____________________________________________________________
















A mí lo que más me gustó fue la Estatua de la Libertad. Aunque no pudimos subir a verla por dentro nos dieron una vuelta en barco donde la pudimos ver desde cerca. En la casa estuve muy a gusto y con la familia también. La comida es bastante diferente, pero también tienen cosas que me gustaron. El instituto es muy grande ya que hay muchos estudiantes, ellos son muy responsables y ordenados. Ellos hacen deportes en el instituto que son muy divertidos, también tienen horas libres donde pueden salir e ir a donde quieran. A mí especialmente me encantaría volver y también tengo muchas ganas de que ella venga a conocer España.

Reportera:  Aimara López Parrondo

_____________________________________________________________



 


En general en el viaje de intercambio a Boston tuve una experiencia positiva. Mi familia se mostró muy cercana, al igual que los alumnos del LS. El mejor día sin duda fue el día de vuelta a Boston de Nueva York, nos tocaba el día con las familias y yo fui con Amanda a una casa que Amy, la compañera de Saúl, tenía al lado de un lago en Cape Cod. Por la mañana remamos en una especie de canoa por el lago, por la tarde vimos lo que eran las ''crawnberries'' y cómo se recogían, visitamos alguna que otra playa, cenamos en un restaurante de pescado y marisco; y al volver a su casa hicieron una hoguera y comimos las típicas nubes, que se meten entre dos galletas con un trozo de chocolate, jugamos al billar y estuvimos un rato hablando en el salón.

La mejor anécdota, sin duda, es haber bailado la macarena con franceses en un hotel cutre de Nueva York, y también la alarma de incendios a las tantas de la noche, yo estaba despierta, pero estaba adormilada y aunque la oía, no sabía que era lo que estaba sonando, pensé que sería algún despertador o alguien haciendo el tonto por el pasillo, hasta que Montse nos dijo que nos despertáramos que estaba sonando la alarma de incendios y teníamos que bajar a la calle; aunque, después de todo, sólo era una falsa alarma.

Me llamó mucho la atención que los alumnos pudieran comer en clase y toda la libertad que les daban, y que pudieran ir al colegio en pijama con total libertad y que al resto les pareciera normal, también las pinturas de los pasillos, los buzones y los autobuses escolares amarillos tan típicos de allí y que en cada esquina de nueva york había un Dunkin Donuts y un Starbucks.

Reportera: Carla Cano Robes


 _____________________________________________________________

 














Mi opinión sobre el intercambio es totalmente positiva, es una experiencia muy buena que todo el mundo debería tener oportunidad de disfrutar.
En este interception hemos aprendido muchas cosas, nuevas costumbres que aunque al principio nos costaba adaptarnos a ella enseguida lo logramos, también hemos mejorado nuestra pronunciación y aprendido mucho vocabulario y expresiones americanas. La vida en un país como América es bastante diferente a la que nosotros llevamos aquí, pero también tiene sus ventajas. En general todos tuvimos mucha suerte con  nuestras familias, se portaron muy bien con todos nosotros.
El instituto en el que estuvimos nos llamó bastante la atención ya que  allí es muy diferente, los alumnos pueden salir y entrar en la clase sin pedir permiso a la profesora, pueden comer y aún así son muy ordenados y silenciosos.
También visitamos Nueva York, que es una ciudad increíble, allí visitamos muchas cosas como Times Square y la estatua de la libertad o el Empire State… Todos nos quedamos alucinados y con muchísimas ganas de volver.
Ahora nos toca esperar a que en abril venga aquí nuestros compañeros americanos!

Reportera:  Cecilia García Vicente

_____________________________________________________________

















El intercambio estuvo muy bien, mis dos compañeras Bryn y Erin se portaron muy bien conmigo, me llevaron a un partido de fútbol americano, también a lo que ellos llama “Apple picking”, es decir, a coger manzanas es algo que hacen mucho allí.
También fuimos  a visitar otros sitios, algunas veces los estudiantes americanos vinieron con nosotros y otras fuimos por nuestro lado, visitamos Salem, Boston y Plymouth.
También estuvimos tres días en Nueva York , la primera noche que pasamos allí ,hubo una falsa alarma de incendios y tuvimos que salir a las 3 de la mañana fuera del hotel, justo cuando acabábamos de salir nos dijeron que ya podíamos entrar que había sido una falsan alarma. En Nueva York visitamos Times Square, Central Park, La Quinta Avenida, Rockefeller Center, Empire State y otros sitios más.

Reportera: Alexia González Alvarez


No hay comentarios:

Publicar un comentario